OBJETIVO PROFESIONAL

Formar profesionistas que analicen los alcances y límites de las normas jurídicas mexicanas y su aplicación. Además ubicará el contexto económico, social y político que enmarcan las leyes e interpretará de forma ética las normas, procurando la justicia y basándose en los principios del Derecho Mexicano.

PERFIL DE INGRESO

Interés en la justicia, la ética y el progreso social en la nación. Además de tener una amplia capacidad de análisis y comprensión en el campo jurídico. Y poseer una verdadera vocación por la justicia, conciliación, orden y legitimidad.

PERFIL DEL EGRESADO

El Licenciado en Derecho será capaz de desempeñarse como abogado dentro del sector público y privado en asuntos civiles, mercantiles, penales, fiscales, laborales y administrativos; además dominará los procesos correspondientes para elaborar contratos, escrituras y sentencias.

Podrá proponer, proyectar y programar la creación de nuevos preceptos jurídicos y reformas. Asimismo, obtendrá las capacidades para ejercer la docencia e investigación dentro del área.

CAMPO LABORAL

La Licenciatura en Derecho posee la posibilidad de ejercer en el litigio, bufetes, notarías, asesorías y empresas privadas; así como en la función pública, dentro del poder legislativo o judicial.