OBJETIVO PROFESIONAL

Formar profesionistas capacitados en las ciencias administrativas que enfrenten los retos y exigencias de nuestro contexto social y económico, así como de los avances científicos y tecnológicos; contribuyendo como factor de progreso en cualquier sector empresarial mediante el control adecuado de los recursos.

PERFIL DE INGRESO

Interés en las diferentes tendencias administrativas, económicas, financieras, legales y sociales con el propósito de diagnosticar, prevenir y resolver problemas en las organizaciones y empresas de carácter público y privado propiciando así su óptimo desarrollo.

PERFIL DEL EGRESADO

El Licenciado en Administración será capaz de analizar las diferentes tendencias administrativas mercadológicas, de personal y financieras que se han desarrollado hasta la fecha, con base en la cultura organizacional de nuestro país ante la actual globalización económica. Asimismo podrá proponer alternativas de solución dentro del sector público y privado mediante la aplicación del conocimiento en diversas disciplinas.

CAMPO LABORAL

El Licenciado en Administración podrá diseñar e implementar sistemas y modelos administrativos para la optimización de los recursos que intervienen en la organización de empresas públicas y privadas a partir de la detección de oportunidades que propicien su desarrollo en un contexto nacional e internacional.